11 de marzo de 2010

SIGUIENDO AL CAMPEON (PARTE 8)

La Pelea por el titulo fue viernes y nosotros según nuestros presupuestos económicos regresaríamos a Colombia el día martes.
Gracias a los regalos en dólares de los amigos como Eugenio Pineda, Miguelito Garcés Vergara, y otros que nos acompañaron en esta primera incursión ala United States, pude comprar nuevas maletas, cambie las medias y pude adquirir un cargamento de regalos para mis Hijos y familiares.
De todos era sabido que el gran Fabio Poveda sufría de pánico a las alturas y miedo a los aviones él tenía que regresar a barranquilla el domingo, ya que los compromisos con el Heraldo y su programa “Deportes Espectacular” así lo ameritaban, pero tenía un problema había que conquistar un amigo para el viaje de regreso porque como les he dicho no le gustaba subir en avión y menos solo, sin alguien que lo acompañara a compartir el pánico.
Ese amigo fui yo, Melanio porto se me acerco y me dijo que acompañara a Fabio en el viaje el domingo, yo le dije que tenía una invitación para Disney Word el me dijo “tendrás tiempo para conocer Disney porque Lora mínimo hace diez defensas y serán aquí en Miami” y me con venció diciéndome “quedarse aquí en Miami un domingo es mas aburridor que pasarlo en Bogotá”.
Fue así como me decidí acompañar al gran maestro Poveda en su regreso a Barranquilla.
Antes del regreso, Julio Guerrero ya rejuvenecido económicamente, me invito a la zona franca de Miami con el fin de invertir algunos dólares en tensiómetros electrónicos para venderlos en fundación su pueblo de adopción a los incautos hipertensos longevos amigos de él.
La noche del sábado confirmamos con Fabio nuestro regreso a Colombia, salíamos en el vuelo del domingo a las doce del día, rumbo a curramaba la bella.
Ya en el aeropuerto y antes de abordar Fabio saco de su maletín de mano donde también cargaba su inseparable grabadora una botellita de whisky del mejor bouquet y me brindo “diciéndome tomad y bebed que esto quita el miedo y el estrés al avión”
Fabio tomo seguido y yo también hasta llegar al temple que nos diera el valor para emprender la travesía del océano atlántico hasta barranquilla.
Subimos al Boeing Fabio tomo el asiento del centro y yo la ventanilla, hablamos de todo, se unió a nosotros Napoleón Perea castro y tomábamos en voz baja el whisky sello azul brindado por Fabio, camuflado en dos botellitas forradas en cuero bien guardadas en un estuche especial.
Napo me propuso que me quedara en Cartagena y no en barranquilla para que lo ayudara a entregar unos regalos para sus dos hogares yo le dije que no podía porque Fabio me iba a facilitar el trabajo que realizo la madrugada del sábado con Happy, Brussa y Tuto Zabala, además prometió regalarme una diapositiva de la pelea para llevársela al periodista Roberto Castilla para sacar un afiche en la revista expectativa.

El maestro Fabio que era compadre con Napoleón “dijo eso no es problema yo tengo una copia del trabajo con happy y te regalo la mejor foto que tome después de la pelea con happy en hombros con Donking, acompaña a mi compadre Napo y sácalo del lio”.
Fue así como mi viaje aéreo desde Miami termino en Cartagena, Salí por la puerta de equipajes y le entregue los regalos a julita y los pelaos, Napo salió por el otro lado con el resto de regalos para el otro canal entre ellos una manilla de beisbol marca Wilson para Napito.
Fue el final de nuestro primer viaje a estados unidos en el cual happy lora obtuvo el título mundial gallo, después vinieron las celebraciones en montería, el regreso del campeón a la tierra y las fotos con los políticos oportunistas de turno prometiendo toros ,fincas y vacas a happy, que luego quedaron en proyectos de hombre pobre.

En la próxima primera defensa del campeón.

LO + LEÍDO