21 de julio de 2010

INFANTE FIGURA INDISCUTIBLE EN LA PELOTA PROFESIONAL DE INVIERNO EN COLOMBIA

En víspera de comenzar la pelota profesional colombiana es importante referirnos a una de las figuras que siempre ha brillado en los estadios Colombianos, como excelente pelotero y extraordinaria persona.
Se trata de Juan Carlos infante, beisbolista de nacionalidad venezolana cuya honestidad la demuestra en el campo de juego de principio a fin en cada temporada.
A Juan Carlos lo conocí, jugando para el equipo toros de Sincelejo y me llamo la atención por su entrega y coraje en cada jugada, sobre todo una en la temporada 2005 – 2006 en la face eliminatoria en un juego extra con toros con hombre en tercera, la carrera del empate en tercera y la que le daba la clasificación en segunda base, infante conecto una línea centellante por tercera, Danny Bravo salto como felino, levanto el guante y la pelota se incrusto milagrosamente en la manilla del tercera base de cardenales, evitando que toros nos quitara la clasificación, gracias a la enjundia y el pundonor de infante.
Juan Carlos es uno de esos peloteros incansables que no termina una temporada, y ya tiene los contactos para seguir jugando en Italia, Venezuela México o ligas independientes y del Caribe. El dice que esa es su profesión y a ella se debe.
Para ser un deportista completo no solo se necesita jugar bien, es necesario ser un profesional en todos los campos, sobre todo como persona, y ese es Juan Carlos infante.
Infante es un deportista relativamente joven, cuenta con 29 años, nacido en 1981 en caracas, tiene también la nacionalidad italiana, además estududio administración y mercadeo, es infid y cuenta con una buena velocidad excelente defensa y buen bateo.
Este gran pelotero venezolano a brillado en muchas ligas y sobre todo en la colombiana, jugo para los expos de Montreal en sus comienzos cuando fue firmado por Fred Ferreira, actuó para los azules de Mexicali, para el Edmonton en la liga de oro, además es ídolo en el beisbol italiano actuando para el Bolonia, y por su calidad de nacionalizado jugo en la ultima copa mundial de beisbol representando a Italia.
El beisbol practicado por este profesional hemos tenido la satisfacción de admirarlo en Colombia en la ultimas cinco temporadas 3 con los toros de Sincelejo y dos con los cardenales de montería, es un jugador cuyo promedio ofensivo siempre lo mantiene sobre los 300 de average.
Creo que a Juan Carlos le sobra todavía juventud y calidad para seguirnos deleitando en la pelota colombiana de octubre.

LO + LEÍDO