4 de febrero de 2010

LO BUENO LO MALO Y LO FEO DEL CAMPEONATO PROFESIONAL DE BEISBOL

Termino la temporada de beisbol profesional en Colombia, versión 2009 – 2010.

Hablaremos de lo bueno, lo malo y lo feo ocurrido en cuanto a la participación del club leones representante de Montería en el importante certamen organizado por la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.

LO BUENO.
El apoyo continuo de la caja de compensación dirigida por el doctor Luis Hoyos Cartagena sin el cual difícilmente se podría participar en este torneo.
La constancia, dedicación y sacrificio de Edison Renteria para sostener un torneo que no ha contado con el respaldo del gobierno nacional y que solo un ser como el puede sacar una empresa de esta envergadura adelante, arriesgando su propio pecunio a cambio de nada y sin saber si en este país de desagradecidos le reconocerán su esfuerzo y perseverancia.
La excelente asistencia del publico al estadio demostrando porque montería es la primera plaza beisbolera de Colombia no hubo una programación donde el estadio no se llenara, el publico se sobro apoyando su equipo.

La buena actuación del equipo que a pesar de los altibajos logro llegar ala final por segunda ocasión, merito que ha y que abonárselo a peloteros y dirigentes.

LO MALO.
La gran incomodidad para ver los partidos por falta de una regular iluminación lo cual impidió que se transmitieran algunos juegos por televisión.
La falta de unos auxiliares de campo para arreglar el terreno de juego tenia que venir en el quinto inning el tablerista a pasarle el rastrillo al campo.
El desaseo general del estadio las sillas y las graderías permanecían sucias de igual manera los dogauts cuyos baños daban asco según declaraciones de directivos y peloteros de los equipos visitantes.

Las condiciones del terreno de juego no fueron las mejores.
La disciplina del equipo fue muy permisiva por parte de directivos y cuerpo técnico, no es posible que se le halla tolerado tanto al pelotero Franklin Graceski hasta el punto que pasara en el bar del estadio tomando cerveza cuando su equipo estaba en el campo jugando.
No es posible que algunos jugadores se negaran a jugar un partido de final en barranquilla porque no les daban plata y hubo que echar mano de lanzadores sin experiencia, perjudicando el equipo y ala afición que fue a verlos jugar
No se puede continuar con beisbolistas que ya están en el ocaso como Cristian mendoza que demuestran su incapacidad agrediendo a un periodista o lanzándole una pelota mal intencionada a un oponente porque le conecto un Home Run eso le hace daño a esta naciente liga.

LO FEO.
La reventa de boletería en las afueras del estadio aduciendo que eran de los patrocinadores cuando recibimos quejas de ellos porque los directivos no les cumplían con el numero de boletas pactadas en el contrato y que ni siquiera le daban las escarapelas, y sí se observaba que media zona vip estaba llena de personas que no eran arte ni parte del evento portando credenciales, hasta las muchachas del servicio y niñeras.
La queja e inconformismo de los patrocinadores por la desatención tanto de los directivos del club como de los de la liga que organiza el torneo.
Todos estos factores hacen que un evento sea exitoso o fracase, yo recomiendo que hay que tomar nota de todo para que las cosas sean mejores mas adelante, las intenciones son buenas y el deseo del Presidente de la liga es expandir el Beisbol en la próxima temporada eso esta bien y hay que apoyar este quijote que ama a Dios y al beisbol por sobre todas las cosas.

LO + LEÍDO