10 de septiembre de 2010

Siguiendo al campeón parte 12

Reanudamos nuestros escritos siguiendo al campeón, después de un receso ya que fuimos invitados por los periodistas Robinson Suarez y Gabriel Salcedo con gastos pagos a la bella isla colombiana de sanandres, para asistir a la gran cumbre del colegio nacional de periodistas donde elegimos a Gabriel como presidente nacional de esta agremiación que aglutina a los periodistas en Colombia.
Pues bien nuestra historia continua y ya estamos próximos a que suene la campana para este crucial combate por el título gallo donde happy exponía su titulo por primera vez, yo tenia una gran preocupación, ni haber conocido a dong King en persona me la había quitado, sabia que a nuestro campeón lo esperaba una dura batalla, los apostadores hacían sus apuestas muy cautelosos, porque a pesar del carisma de lora y sus excelsas condiciones también conocían la fortaleza de Vásquez.
Los puertorriqueños habían llegado muy seguros de la victoria de Vásquez encabezados por la estrella en ese entonces Héctor “macho Camacho” quien llego con sus excentricidades colgando de su cuello una cadena de oro de 18 quilates cuyo dije pesaba mas de 120 gramos que decía macho.
Robinson y yo lo abordamos en una entrevista solicitándole el concepto sobre el combate que estaba próximo a comenzar y Camacho opino diciendo “Wilfredo debe ganar por nocaut su pegada es muy fuerte si no lo hace el ganador será el campeón porque boxea más y es recursivo”.
Sonó la campana y efectivamente el retador entro como un toro a acabar la pelea con el tañido del gong, lora se protegió y sintió las manos desde el comienzo; yo no me había equivocado al decir cuando lo vi de preliminarista en el tamiami park la noche que happy le gano el titulo a Zaragoza, al decir que no era el rival para exponer el titulo por primera vez por su peligrosa pegada y fortaleza.
La pelea era ardorosa y fragorosa, una combinación de Vásquez hizo que lora pusiera los guantes agachado en la lona, creíamos que el titulo se iba. Robinson Suarez y yo, narrábamos con lagrimas en los ojos el posible epilogo de nuestro campeón, decíamos en nuestra transmisión “estamos perdiendo el titulo el campeón en apuros” en fin todas esas frases producto de nuestro nerviosismo.
La esquina de lora con Amílcar brusa era muy sabia y aguantaba dándole animo al campeón e indicándole a partir del 6 asalto que tenía que hacer su trabajo, mostrar su estilo ya que Vásquez por el esfuerzo realizado para noquear había perdido condiciones, lora entendió el libreto y comenzó a darle vueltas al combate, picando y volando, fintiando y golpeando, haciendo que el público en el convención enloqueciera gritando, happy, hapyy. Nosotros de la tragedia narrando, pasamos ala euforia, Eugenio, maik y Freddy aicardi se abrazaban y vitoreaban la Azaña de nuestro campeón
A medida que el campeón de los gallos danzaba y golpeaba enderedor al retador Vázquez, la balanza se inclinaba mas a su favor y la esquina respiraba tranquila, la valentía de nuestro joven estilista quedaba demostrada en este combate histórico el mas duro para el en su carrea; hasta el punto de terminar con una fisura en su pómulo derecho victima de la violenta derecha de Vásquez que lo hizo poner los guantes en el tapiz.
La pelea termino con un verdadero concierto boxeril de ambos contrincantes siendo el ganador miguel hapyy Lora quien retuvo su titulo por primera vez ante este monstruo llamado Wilfredo Vásquez quien después seria campeón mundial en dos oportunidades
Después todo fue alegría entre nosotros, salimos con Eugenio Pineda a celebrar en su apartamento, Robinson, maik y mi persona ¡ha! Y se me olvidaba también el colado locutor sinvergüenza quien no escatimaba esfuerzos para cachetearnos sin poner un dólar para disimular. Es que en esa persona ya se gestaba el timador que es hoy y que sin escrúpulos ha estafado personas y medios de comunicación hasta el punto de no tener donde dormir como el perseguido conde Dracula de Bram Stoker.
Nos dirigimos en el Pontiac directo a un súper market donde la amplitud de nuestro anfitrión el Eu pineda se vio una vez más. Llenamos el carro de cerveza budwaiser, pistachos, salami, galletas saladas, bolsas gigantes de potato chips, poscoors en cantidades suficientes para un festejo merecido luego de sufrir y gozar en el extraordinario combate de titulo mundial ganado por nuestro campeón miguel lora.


En la próxima el festejo y el encuentro con happy al siguiente dia en su apartamento en Miami.




Hasta la próxima

LO + LEÍDO