9 de junio de 2010

SIGUIENDO AL CAMPEON (PARTE 10)

No todos los viajes son iguales algunas cosas cambian, empecemos por los derechos de transmisión que como les dije ahora nos tocaba entendernos con Pacho Lora el hermano del campeón era mas difícil que julio guerrero, por eso para lanzar ese partido fue el mismo Robinson Suarez quien lo enfrento en una de las ruedas del parque (Laureano Gómez) hoy convertido en asentamiento humano de los desocupados de montería.
Pacho no rebajo un solo peso hubo que pagarle una parte en pesos, la otra en dólares y por ultimo firmarle una letra por el resto para ser cancelada tan pronto regresáramos, y así ocurrió.
Para esta primera defensa de lora frente a Vásquez teníamos mayor confianza, porque creo que con lo que nos pasó en nuestra primera visita ya no tendríamos problemas para el ingreso a ese país, y viajamos a barranquilla a tomar nuestro vuelo.
Siempre tomábamos el vuelo en barranquilla porque allí nos encontrábamos todos los narradores y comentaristas de la costa y casi siempre nos quedábamos en el hotel Miami colonial, Fabio poveda, Melanio porto, Eugenio Baena, pallares, Robinson y mi persona casi que los mismos que estuvimos en la pelea con Zaragoza, agregándose a nuestro contingente Maik Mosquera a quien nos encontramos en el aeropuerto Ernesto cortizos en compañía del gran Eugenio pineda.
Para quienes no conocen a Maik Mosquera, les puedo decir que en esa época estaba soltero, sin compromisos sus ingresos los utilizaba para vestir bien, comprar lociones finas y usar pañuelos de marca pirámides era un verdadero gentleman de tez morena además de ser una excelente persona.
Mientras esperábamos el abordaje hizo su aparición un personaje funesto y perverso de la radio cordobesa y colombiana cuyo nombre no voy a mencionar capaz de enredar con sus tramoyas al mas experimentado desconfiado del mundo, en fin es un ser cuyo fenotipo y genotipo lo identifican como un ente de maldad. Con estos datos sabrán a quien me refiero.
El elemento se acerco a Maik y le dijo con ese tono petulante que siempre utiliza queriendo estar dos puntos arriba que los demás “Maik toma el tiquete a Miami, pensabas que no te lo traería allá te doy los viáticos” Maik me miro con sus ojos vidriosos como queriendo llorar y me dijo “padre cuento contigo en la unite estate porque veo esos viáticos embolatados”
Al percatarse Eugenio pineda de la situación “Pelayo chacón” que vivía Maik, procedió a invitarlo a su apartamento al cual también había invitado a Robinson y a mi persona, garantizándonos una excelente atención. El locutor con apodo de corso aprovecho para colarse también como cara pelada aduciendo que un riquito de montería pasaría por el mas tarde y nunca paso y se quedo sin ser invitado tocándole dormir en el sofá de la sala de Eugenio.
Bueno llegamos a Miami no hubo ningún contratiempo pasamos sin problemas, nos dirigimos a un sitio en el mismo aeropuerto donde rentaban carros y pineda alquilo un lujoso Pontiac cuyas comodidades no pudimos disfrutar a plenitud por llevar el agregado de quien les he hablado.
Eu pineda como buen anfitrión arrimo aun súper Marquet e hizo un mercado incluidos vinos y cervezas para atendernos a todo dar, que clase la de Eugenio pineda creo que de los hermanos pineda es el mejor sobretodo por su gran humildad.
Llegamos al apartamento muy cómodo ami como el mayor del grupo me toco un cuarto suite con una moderna cama RECLINOMATIC Maik y Robinson en otra habitación y eu ocupo la de el. EL colado como ya les dije durmió la temporada en el sofá de la sala.
En esta profesión de periodista se sufre, pero también se disfruta lo que se hace, en estos escritos he tratado de no dejar detalles por fuera porque precisamente la esencia es contar todo como sucedió y lo vivimos.
Para aclararle alos lectores lo de “Pelayo chacón” era el nombre de un manager cubano que dirigió al equipo de beisbol de Colombia en 1947 y que en el argot de los beisbolistas lo utilizan para decir que están pelaos que no tienen dinero en los bolsillos.

EN LA PROXIMA EL ENCUENTRO CON DONG KING Y MACHO CAMACHO

LO + LEÍDO