15 de febrero de 2010

SIGUIENDO AL CAMPEON (PARTE 7)

Si amigos lectores no hay mejor país que el nuestro por eso debemos quererlo y defenderlo, todos los países tienen problemas y creo que el que mas tiene es estados unidos.
Bueno entramos a la pelea, lora y Zaragoza estaban en el ring, y quien iba a creerlo la primera transmisión que salió para Colombia fue la de Robinson Suarez salió incluso primero que las cadenas. Yo le pregunte, compadre como hizo si usted no tenía línea? Y me respondió” compa es que aquí también funciona el mercado negro, me conocí con un ingeniero de la emisora la cubanísima y me dijo cuál es tu problema chico? Yo le dije es que no tengo sonido para Colombia me dijo no te preocupes, trajiste cable? Le dije si y le entregue 3.000 metros de cable telefónico que traje por si las moscas y el tipo saco la transmisión en cuestión de minutos y le di 40dolares”
Quiero hacer un reconocimiento al periodista y narrador deportivo Robinson Suarez Ospino, fue una osadía hacer lo que él hizo solo las personas con vocación y compromiso con sus oyentes y trabajo hacen esto, viajar con el riesgo de haberle podido fallar la transmisión y la inversión del viaje y fracasar todas las ilusiones, siempre he manifestado que Robinson esta en el Rankin de los grandes periodistas deportivos de la costa con reconocimiento nacional. “Dios te guarde hermano mío hablo de tus virtudes porque en nuestras vidas compartimos juntos treinta años de periodismo deportivo sufriendo pero gozando mas de esta bonita profesión”.
La otra cara de la moneda eran las demás transmisiones en Caracol radio. Edgar Perea arias con su petulancia de negro cartagenero siendo chocoano y su bocaza como Mohamed ali, en todelar Luis Alberto Payares Villa con un conjunto de terlenka color marrón, era la moda, zapatos blancos como buen cartagenero azañozo, el grupo lo completaban Eugenio Baena calvo, Edgar Parea Aguádelo y Álvaro Díaz Arrieta. Napoleón y Melanio transmitieron por el Grupo Radial Colombiano, Campo Elías Terán por RCN.
La pelea fue ardorosa, lora en todo su esplendor no descuido ninguna recomendación del argentino amilkar brusa, Zaragoza buscaba a happy por todo el ring y no lo podía encontrar, lora era muy ágil y eludía al mejicano que trataba de combinar y colocar un golpe que llevara al tapiz al colombiano, la izquierda del mejicano fue neutralizada durante los doce raund lora dio un verdadero concierto de boxeo el publico enloqueció y gritaba, happy, happy, Colombia , Colombia fue una noche inolvidable, la pelea termino y happy gano el titulo mundial gallo, el ring se lleno de colombianos, de banderas colombianas y de sombreros vueltiaos, sonó el himno de Colombia, el porro maría barilla, todos nos abrazábamos aun sin conocernos, todo fue fiesta, fue el comienzo de una cadena de victorias y defensas, del campeón mas carismático y técnico que haya parido el sinu y la republica de Colombia.
Después de las entrevistas nos dirigimos todos al hotel colonial, Payares, Baena, Robinson, y nos acompañaba Fredy Aicardi, un cartagenero buena gente amigo del boxeo y el beisbol radicado en Nueva York, el comentario era la gran demostración boxística de happy, todos coincidíamos en que teníamos campeón para rato.
Nos encontrábamos el lobby del hotel celebrando, cuando Payares se percato de que hacían falta los equipos de transmisión de todelar, la consola, los micrófonos y cables y me pregunto ¿Álvaro donde están los equipos? Yo mire para todos lados y “le dije se me quedaron en el Taxi” todo fue confusión Payares me culpo de lo sucedido y enseguida me dijo en tono de muy pocos amigos “tú los pagas”.
Con la colaboración de Freddy aicardi los equipos aparecieron, Freddy llamo a la empresa de taxis y al rato los trajo el conductor y ami me toco pagar la propina en ese entonces 5 dólares.
Luego envés de festejar con licor o cerveza, festejamos con un delicioso fresco o bate de guanábana a la vuelta de la esquina del hotel, estábamos felices, no podíamos creer que Colombia tuviese un campeón mundial con la clase de happy lora.
Alguien pregunto donde esta Fabio Poveda? Melanio respondió” donde va a estar entrevistando a happy, ese si es un verdadero periodista no como nosotros que pensamos en venirnos para el hotel porque creemos que la pelea para nosotros termino cuando sonó la campana, no ahí comienza nuestro verdadero trabajo como periodista, nosotros no somos periodistas ni somos nada, por eso Fabio es el mejor periodista deportivo de Colombia”.
Gran enseñanza de Fabio Poveda Márquez para un grupo de periodistas como nosotros, el regaño de melanio porto lo asimilamos y es así como muchos periodistas como Eugenio Baena, Robinson Suarez, Freddy ginete y Hugo Hilleras entre otros tratan de emular lo hecho por el gran maestro desaparecido Fabio Poveda Márquez.

Hasta la próxima

LO + LEÍDO