8 de marzo de 2011

LA AGONIA DEL COLISEO HAPPY LORA

A veces quisiéramos escribir siempre cosas buenas, dar informaciones motivantes sobre el deporte y soñar con lo mejor para esta disciplina, tan importante para alejar a la juventud de los vicios y malos pensamientos.
Pero cuando nos enfrentamos a la triste realidad, nos preguntamos de que ha valido tener un campeón tan ilustre como “Happy” Lora, si el coliseo que lleva su nombre hoy es una pocilga, un monumento cuya mole corroída por el abandono de los monterianos yace moribunda a punto de caerse, porque el concreto de sus columnas se desmorona mostrando sus varillas oxidadas como venas humanas envejecidas por el tiempo. Parece mentira que el “coloso”, abandonado después de aquellos juegos nacionales de 1988, no haya recibido una manito de pintura, que su estructura no represente una motivación para el deportista sino un símbolo de apatía. Qué tristeza ver el entorno de nuestro coliseo convertido en orinal y letrina pública de indigentes, drogadictos y habitantes de la noche que aprovechan la penumbra para hacer sus fechorías.
Y ahora, la remodelación propuesta para los Juegos Nacionales de 2012, no va más allá de un sofisma de distracción que se ha venido manejando, por el discurso politiquero, para evitar el cuestionamiento a la inoperancia de nuestros gobernantes y, en especial, a la mal llamada “casta política” que desde lo más alto de las instituciones no gestiona verdaderas obras para el progreso de la región. Por qué en Antioquia, Valle, Bolívar, Cauca, la clase política se preocupa por conseguir sustento para el deporte, construcción de escenarios y apoyo a los deportistas?, La razón es simple, los Guerra, los Uribe, los Char, los Franco, etc., pensaron en su bienestar pero también en el de los demás incluido el doliente deporte. Por eso siempre presentan proyectos que, a la postre, representan un gran beneficio para el deporte de sus departamentos.
Pregunto: Qué parlamentario cordobés ha presentado un proyecto que beneficie el deporte en Córdoba? Pregunto: Qué político cordobés conoce como se legisla el deporte en Colombia?. Con certeza sé que ninguno ha presentado proyecto alguno y menos sabe de legislación deportiva.
Pregunto: Qué político cordobés tiene una foto con Miguel Llora? La repuesta es: casi todos. Porque el deportista es aprovechado en su momento por ellos para posar, para decirle a los hijos, nietos y bisnietos: “miren, aquí estoy con el campeón…”, pero nunca se acordaron ni se acordarán de haber contribuido con su gestión para que el coliseo que lleva su nombre sea el verdadero gigante que haga honor a la gloria de “Happy” Lora.

LO + LEÍDO