26 de febrero de 2010

Hagamos Beisbol

En todas mis crónicas dedicadas al beisbol profesional siempre he destacado y ponderado el gran esfuerzo de de los dirigentes y las ventajas y beneficios para nuestros peloteros tener este nivel de beisbol en Colombia.
¿Pero que estamos haciendo para fomentar las canteras de Beisbolistas para que surtan la pelota rentada?
¿Se justifica que plazas como Montería y Sincelejo tengan beisbol profesional pero no tengan beisbolistas que se acerquen al nivel de esta pelota excepción Diover Ávila?
¿De quien es la culpa?
La respuesta es clara y contundente, la culpa es de la federación y por ende delas ligas, no vamos a señalar a Jimy Char quien es reciente presidente de la federación Colombiana de beisbol, ni a los actuales presidentes de las ligas de córdoba y sucre, es una cadena de desaciertos durante años de la dirigencia del beisbol nacional, que a ocasionado el fracaso en las participaciones internacionales perdiendo las posiciones que habíamos alcanzado y convirtiéndonos en Nación del montón en el mundo beisbolero.
Fuimos 2 veces campeones mundiales en los años 47 y 65, Luis Escobar Pocaterra se gano el champion bate en una serie mundial en cuba, teníamos figuras como Abel leal, Humberto Bayuelo, Orlando García, Santos Berrocal, José Guilfrido Petro,y tantos peloteros producto del trabajo de la federación y las ligas, recordemos el torneo de verano que se jugo en Montería , Lorica, Sincelejo y Corozal, jugado paralelo a la pelota profesional de ese en tonces y que según entendidos fue mejor que el campeonato rentado.
El ejemplo de la falta de materia prima “beisbolistas criollos”, ha sido el reciente draf realizado por la liga profesional para la expacion de este deporte, no hay peloteros, tenemos que seguir viendo los mismos con las mismas y hemos recurrido otra vez a beisbolistas de 40 y mas años para completar el draf, no menciono nombres para no maltratar el orgullo de estos abuelos del beisbol que han dado todo por este deporte.
Sugiero a los eruditos del beisbol colombiano, hacer campeonatos como la copa Malta Leona, como el torneo que organizo deportes y mercadeo teniendo ala cabeza un cachaco como Hugo Molina y que luego para no hacer ni dejar hacer acabo un flamante presidente de la federación de nombre William Murra Babun.
Hagamos beisbol y no esperemos un año para verlo otra vez cuando se abra la carpa profesional, saquemos adelante el proyecto de los cuatro equipos o seis en la costa y se darán cuenta que este mismo año veremos resultados positivos, hay que gestionar señores dirigentes del beisbol nacional y departamental.



HASTA LA PROXIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para la socialización de opiniones.
Este espacio de comentarios busca crear un debate constructivo y reflexivo, pero no pretende ser generador de ataques al pensamiento contrario.

LO + LEÍDO