Nuestra agenda en estos viajes siempre consistía en estar al lado de la noticia y en este caso la noticia era nuestro campeón happy lora, por eso después de recibir una atención estupenda de Eugenio pineda preparándonos un suculento desayuno americano con huevos y jamón, jugo de naranja, tostadas, mantequilla y mermelada. Salíamos en el lujoso Pontiac a visitar almacenes y a comprar lociones a solicitud de maik, visitábamos las fabricas de ropa exclusiva para los artistas en la vía a Orlando, donde se vestían julio iglesias y las grandes vedettes de ese entonces.
La rutina por las tardes consistía en ir alas practicas del campeón happy lora quien todavía estaba bajo las ordenes de Amílcar brussa y era sometido a un riguroso entrenamiento ya que en su permanencia en su natal montería se paso de peso y tenia que hacer mucho velillo y footin para alcanzar su categoría esto molestaba mucho a brussa, es que en nuestra tierra si usted entrevista cualquier familiar de cualquier deportista lo primero que dice es “ SALUDOS MIJO Y TE FELICITO POR EL TRIUNFO Y AQUÍ TE ESPERAMOS CON UN SANCOCHO TRIFÁSICO Y UNA VIUDA DE CARNE SALADA CON COSTILLA DE PUERCO” eso es una barbaridad, y lora en el festejo del triunfo fue lo que mas comió y por eso el argentino entrenador le saco la leche como dicen los cachacos, lo que ocasiono que llegara un poco débil ala pelea ante el formidable Wilfredo Vásquez.
El problema del deportista costeño es la falta de voluntad y disciplina después que logran el objetivo. Happy pudo hacer mas defensas de las que realizo pero era muy goloso comía demasiado y eso le ocasionaba en todas sus defensas problemas con su peso natural ( gallo).
Bueno los días que antecedieron al gran combate fueron plegados de comentarios por parte de los especialistas unos ponderaban la fuerza y resistencia de Vásquez otros el boxeo estilista del campeón pero en conclusión decían que la pelea sería difícil para happy, criticaban a los Zabala por enviar ala guerra en su primera defensa a lora ante un contendor tan peligroso como Vásquez, y en realidad así resulto.
La hora de la pelea había llegado todo estaba listo, las transmisiones para Colombia tenían todo preparado en el ringside del convención center de Miami, escenario de mayor capacidad que el tamiami park, encontramos cordobeses eufóricos seguros de que lora retrendia el titulo, entre ellos el ex gobernador Camilo Jiménez villalva (QEPD) Jairo espinosa,hernan Gómez y muchos paisanos que nos acompañaron a sufrir la tención de un combate que por poco le cuesta el titulo a Miguel lora en su primera defensa.
En una velada de campeonato mundial de boxeo se reúne lo mas granado de este deporte en el mundo, fue allí donde pudimos conocer a dong King el extrovertido promotor y concertador estadounidense, pensábamos que era imposible estar cerca a el pero no fue así se trata de una persona sencilla a quien entrevistamos sin ningún problema sirviendo de interprete Eugenio pineda y hasta saludos envió a los monterianos, emitiendo un gran concepto de las cualidades boxísticas del campeón mundial happy lora.
Nuestra mesa de transmisión la compartimos con Robinson Suarez, Eugenio pineda, Freddy aicardi y maik Mosquera a quien adoptamos desde el inicio del viaje, por el abandono de que fue objeto por parte del sujeto “colado” de quien les hable al comienzo y que nunca le dio los viáticos prometidos. Pero como dios no deja abandonados a sus hijos a maik no le falto nada, antes le sobro para comprar y traer de regreso, sus tres pares de zapatos de charol americanos, sus pañuelos perfumados y cinco frascos de lociones francesa de las marcas mas reconocidas a esto le sumamos tres botellas de champaña viuda de clico que regalaron en el avión de regreso, las cuales sirvieron para celebrar en montería con sus compadres lao de la ossa e Isidoro jaraba (QEPD).
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio para la socialización de opiniones.
Este espacio de comentarios busca crear un debate constructivo y reflexivo, pero no pretende ser generador de ataques al pensamiento contrario.